BIENVENIDOS!!!

Te damos la mas Coordial de las bienvenida a este rinconcito, en el cual Estamos para brindarte todo el apoyo y ayuda que necesitas para la crianza natural de tus hijos, respetando el entorno y ambiente que los rodea, cuidandolos a ellos y a la naturaleza.

Aqui encontraras consejos, tips y mucho accesorios que nos ayudaran en el camino que emprendimos al ser padres, porque la enseñanza de los hijos no debe ser cansada ni extresante si no llena de amor y gratificante.

Y como decimos aqui "Porque niño solo es una vez, Disfruta a tus hijos con amor y respeto."

Atte: El rincon Del Peke

AGRADECIMIENTO

Doy las gracias a todas las personas que hicieron posible la elaboracion, de nuestros productos; asi como el apoyo que nos han brindado, pues sin ellas no se harian posible. Tambien aquellos que han puesto su confianza en nosotros,Sobre todo por la enseñanza que hemos recibido permitiendo asi la elaboracion de este espacio.

Un Ultimo agradecimiento y no menos importante en especial a mis tesoros, que son mi hijos, que gracias a ellos que me enseñaron la forma de criarlos con amor y respeto, gracias a ellos pude crear este Rinconcito, el rincon de mis pequeños, el cual al verme beneficiada lo comparto con todos ustedes.

Nuevamente Gracias y que Dios los Bendiga.


Atte: EL Rincon del Peke

domingo, enero 23, 2011

Pañales de tela Xuali de Bolsillo

 Los Pañales Xuali 


Son Pañales 100% mexicanos lavables, y amigables con el ambiente y el bolsillo, 
 tiene la forma de un pañal desechable, con resorte en las piernas  y cintura; con  velcros para cerrar. De esta manera, el cambio del pañal es muy fácil, los pañales Tienen un bolsillo donde se le coloca una inserción  en la parte interna del pañal, logrando así una absorcion, tiene 6 capas la microfibra para un mejor adsorción de la pipi, y retencion de la popo.
La tela interior es suave para la piel del bebe pero absorvente  para que no tenga humedad su piel, permitiendo el paso del aire y no calentar la piel del bebe evitando así rozaduras. ( o bien si  gustan tambien se hace de felpa o franela que son fibras naturales); contiene una tela impermeable que es respirable, es decir que deja pasar el aire la tela exterior es decorativa y es de algodon.
Este pañal Xuali  se presenta en 4 diferentes tallas (recién nacido, chico, mediano, grande ex- tra grande). 

Este es una muy buena opción para papás que quieren empezar a usar pañales de tela.

La cantidad que recomendamos par empezar a usar sin ningun problema es de 8 a 12 pañales, (claro dependiendo de cada bebe).

Nuestro sistema
<>COMPOSICIÓN DE LAS TELAS
Interior: 4% poliester 96 % algodón. Exterior: 50% poliester 50 % algodón. Inserción: 100% algodón. Tela Impermeable: 50% poliester 50 % algodón
<>COMPOSICIÓN DE LAS TELAS
Interior: 4% poliester 96 % algodón. Exterior: 50% poliester 50 % algodón. Inserción: 100% algodón. Tela Impermeable: 50% poliester 50 % algodón

martes, enero 18, 2011

AL ALCANCE DE TUS BESOS



Llevar cerca a tu bebe, poder oler su pelo, sentir su rostro cerca, besar su frente, ...son solo algunas de las cosas gratificantes que una mamá y un papá pueden sentir al portear a su bebe. Aparte de los beneficios para aquellos niños que nacen con "displasia" (cadera inmadura), gracias a la "posición ranita" que adopta un bebe en un portabebé tradicional (es decir, piernas en forma de "M" y espalda curvada en forma de "C")
Con un portabebé puedes llevar a tu hijo contigo allí a donde vayas. Podrás pasear, hacer senderismo, sin necesidad de llevar el carro a todas partes; donde a veces no puedes, no cabe o simplemente sería imposible acceder con él. Puedes dar el pecho a tu hijo mientras lo llevas pegado a tí; puede dormirse en esos días en que está "pachucho".
También ayuda a los bebes que padecen cólicos, puesto que los disminuye al mantener al bebé en posición vertical y para los que tienen reflujo, ya que les ayuda a eliminar gases, por el contacto y el calor que desprenden vuestros cuerpos y la postura que adopta.


¿POR QUE LLEVAR "CARGADO" A TU BEBÉ?

Cuando tu bebé llega al mundo viene de pasar nueve placenteros meses metido en ese lugar húmedo, cálido, cómodo y cien por ciento provisto dentro del útero, allí nada le falta, recibe alimento, calidez y oxígeno sin ninguna dificultad, el amparo emocional y tu proximidad sólo para él. Después de esos nueve meses llega el nacimiento, el “arribo” al mundo de los adultos, de las luces, de los sonidos fuertes, de las texturas; ¿con qué crees tú que ese bebé chiquito e indefenso espera encontrarse al desembarcar en este mundo? O mejor aún ¿qué crees tú que ese bebé necesita para continuar sintiendo esa seguridad única que le brindaba tu útero? No hay duda de que el mejor lugar para un bebé recién nacido es el regazo materno, los brazos de las personas que lo aman.

Cuando llevas a tu bebé cargado no lo estás malcriando, por supuesto siempre que un bebé está acostumbrado a los brazos hay alguien que hace un comentario en sentido negativo relacionado con el gusto del bebé por estar cargado. Con suerte los padres pueden llegar a hacer una elección en favor de su instinto, sin embargo es común que estos comentarios hagan dudar a los padres y estos terminen cediendo ante la duda e incertidumbre. ¡Cuántas veces como padres tratamos de hacer oídos sordos a nuestro instinto! Parece que fuera preciso reeducar nuestra intuición para darle a nuestros hijos lo que ellos demandan sin sentimiento de culpa y sin la vaga idea de estarlos malcriando.

La realidad es que a un bebé pequeño lo hace feliz estar cargado, lo hace feliz ser mecido, lo hace feliz sentir el calor y la seguridad de estar cerca del cuerpo de un adulto que lo ama, ¿por qué negárselo? No hay ninguna razón para hacerlo. Tampoco ese niño estará cargado toda la vida, ni siquiera su infancia. A medida que el niño va creciendo comenzará a mandar señales que indican que desea pasar más tiempo en el suelo, comenzará a arrastrarse, después a gatear y podremos combinar con éxito el llevarlo cargado con sus momentos de libertad en el piso.

Una de las razones que alegan quienes ven inconvenientes en llevar a sus bebés en porta bebés, aparte del argumento de “malacostumbrarlo”, son los problemas de espalda. Afortunadamente la mayoría de los porta bebés reparten el peso entre los hombros, la espalda y las caderas. Todo depende del cargador que uses y en qué posición lo lleves; pero llevando a tu bebé a tu altura él estará siendo estimulado de una manera natural, comprenderá el mundo desde tu óptica y estará compenetrado con tus labores diarias en lugar de estar acostado o sentado en un cochecito todo el tiempo; también puedes alternar los momentos de estar cargado con los de tenerlo en el suelo y los de tenerlo en su cochecito si deseas usarlo.

La práctica de llevar a tu bebé siempre a cuestas es ancestral. Hoy en día muchas mujeres de comunidades indígenas llevan a sus bebés atados en la espalda mientras ellas hacen los quehaceres domésticos, recolectan frutos, recorren largos caminos hacia casa o simplemente viven sus vidas. Aparentemente es algo que surge de manera natural en la crianza de los niños cuando no estamos condicionados por las modas y los prejuicios impuestos por los cánones de crianza occidentales.

Antropólogos que han viajado por el mundo estudiando culturas en las cuales los niños son llevados siempre atados al cuerpo de sus madres, padres, hermanitos y familiares han registrado que efectivamente aquellos infantes lloran menos; mientras en occidente podemos usar las horas para medir el tiempo que pasan llorando nuestros bebés, en aquellas culturas puede medirse en minutos; aquellos niños son sólo bajados de sus porta bebés cuando van a dormir, entre tanto, cuando sus padres deben ocuparse de sus propias necesidades el bebé es sostenido por alguien más.
(De la página del Dr. Sears: askdrsears.com).

viernes, enero 14, 2011

jueves, enero 13, 2011

¿QUE ES UN MEI TAI ?

Un Portabebés MeiTai es una mochila portabebé de tela que te permite llevar con total seguridad y comodidad a tu bebe, tanto delante (barriga contra barriga), a la espalda y a la cadera. La idea original del Mei tai proviene del suroeste de China, de la región de Guizhou.

Básicamente un Mei Tai es un rectángulo de tela con dos tirantes superiores que se colocan sobre los hombros y se cruzan por la espalda, y un tirante inferior que se coloca sobre la cadera, anudándose estos tirantes de diferentes formas, según la edad del niño y donde queramos cargarlo.
Con un Mei Tai se reparte el peso del bebe entre tus caderas y tus hombros, lo cual hace muy cómodo llevar a tu bebe, incluso para largos paseos. El Mei Tai combina confort y modernidad, todo en uno!, es facil de compartir y de usar por los distintos porteadores, padres, madres y demás voluntarios, además de ser la mochila portabebe mas versátil del mundo: la puedes usar desde los cuatro ó seis meses hasta los 3 años.
 
Una posicion organica
Por que decimos que el Mei Tai ofrece una posición orgánica? Debido a que el bebé va en una posición natural, que favorece el sano desarrollo de la cadera.

Porque cuando mantenemos al bebé en la postura “ranita” (sea con un arnés o colocado con un fular ) estamos asegurando que la cabeza del fémur quede completamente encajada en el acetábulo (hueco de la articulación) de la cadera. Incluso cuando ésta es algo plana, con esta posición aseguramos un correcto desarrollo de la articulación

Cuando las piernas están estiradas con los pies paralelos, la cabeza del fémur no queda totalmente cubierta por el cotilo, su parte delantera permanece al descubierto, la posición en la que las superficies articulares tienen un máximo de contacto, es en la combinación de flexión, abducción y rotación externa. Esta es la posición que se toma espontáneamente para lograr el reposo de la articulación: Y esa es la posición que adopta el bebé en los portabebés correctos… con la ventaja de estar cerca de mamá o papá sin un arnés de estructura dura que le haga rozaduras.
¿QUE DIFERENCIA HAY ENTRE UN MEI TAI Y UN CARGADOR COMERCIAL?

Mucha! El Mei Tai ofrece una posición de ranita, (ya hemos explicado sus beneficios) que es que todo el cuerpo del bebé esté en una posición benéfica, tanto para la cadera, espalda etc.

En un Mei Tai, el bebé va sentado en su trasero, protegiendo en esta posición su espalda, es una posición sana, en los cargadores comerciales el bebé va suspendido sobre sus genitales, estresando la espalda, arqueado hacia delante.

¿PUEDO PONER A MI BEBÉ VIENDO HACIA ADELANTE?

No lo recomendamos, si el bebé va adelante, debe ir frente a frente a la persona que lo lleva y si va en la espalda su abdomen debe ir en contacto con la espalda de mamá, viendo hacia el frente.

Ir viendo hacia adelante pone al bebé en una posición antinatural, forzando su espalda.

¿ES MUY CARO?

Es muy económico, como la mayoría de los cargadores orgánicos (fular, rebozo, anillas, etc.) sobre todo si se equipara con los beneficios tanto para la madre como para el bebé.

Un cargador comercial no ofrece ningún beneficio postural para el bebé, al contrario van en posiciones totalmente dañinas además que algunos llegan a costar más de $1,500.-

 

Portabebe de argolla

Nuevos modelos

Modelo Sakura/ negro reversible (lado estampado)

Lado liso de Sakura, tambien puede ser en Blanco.

Bandolera lisa, Modelo Frambueasa.


Modelos Arcoiris

MOdelos reversible:
Arcoiris/pink
Arcoiris/blue
Aqui les traigo las Nuevas bandoletas, tanto lisas como estampadas, y las nuevas de este año las reversible, aprovecha todo  el mes de Enero estan en descuento ya que entendemos lo de la cuesta de enero, y en la compra de Dos o mas gratis el envio por correo certificado o correo normal.

Oferta Lisas o Estampadas 200
 reversible 320

domingo, enero 02, 2011

Como Lavar tu Portabebe(Rebozo)

Recuerda que toda prenda artesanal requiere de un cuidado especial para conservarla en óptimo estado.

Si lavas a mano:

Usa agua fría

Usa un jabón para ropa delicada
Puedes usar el jabón para prendas delicadasLos ingredientes básicos de origen natural que se usan en la fabricación de ellos, son los mismos que se utilizan para los jabones de tocador; por lo tanto, se trata de ingredientes no abrasivos, que hacen de ellos el producto ideal para el lavado de prendas delicadas que pueden dañarse en la lavadora (como suéteres, ropa tejida y ropa interior), preservándolas en buenas condiciones y alargando la vida de las mismas. Por esta característica, muchos lo usan para lavar la ropa de personas con piel sensible o prendas de bebé. Estos detergentes han sido usados por mucho tiempo en el telar y en la ropa de bebé ya que son menos agresivos al contacto con la piel.Puedes probar detergentes biodegradables como el FOCA, ROMA o BLANCA NIEVES; los puedes encontrar en polvo y líquidos.

Tallar ligeramente

Lavar la prenda sola

No usar cloro

No exprimir

Secar colgado

No usar secadora

(de preferencia seca la prenda en la sombra para conservar los colores originales)

Usa plancha tibia


Si lavas en lavadora

Usar agua fría

Usar jabón para ropa fina

En ciclo delicado

No uses cloro

Lavar con colores similares

No exprimir

Secar colgado

No usar secadora

En el Rincon del Peke

USO DEL REBOZO

Bueno estos consejos los doy para todo tipo de Portabbe de tela, espero le sea de guia, pues a base de mi propia experiencia, la cual ya llevo un año y cachito cargando a mi hijo.

"Siempre es bueno saber que no estamos solas, especialmente cuando se está comenzando a usar el rebozo y aún más cuando está de por medio nuestro más valioso tesoro: nuestro hijo.
Es por eso que hoy les comparto un artículo que estoy segura les va a ser de mucha ayuda"


Así que has decidido cargar a tu bebé haciendo honor a la larga tradición del rebozo (chal de tela). Aquí tienes algunas recomendaciones para asegutarte de que la experiencia sea segura y feliz para ustedes dos.




* Cuando pongas a tu bebé en un rebozo por primera vez, hazlo en un momento en que esté relajado y feliz, o un poco adormilado, pero nunca cuando esté molesto, berrinchudo o cuando tenga hambre. Puedes tratar de poner al bebé en contacto con el rebozo unos días antes, ya sea atándolo o envolviéndolo contigo como en un chal, arrullándolo en él durante su siesta, etc. De esa manera el bebé comenzará a disfrutar de la suave tela y el rebozo se impregnará de tu aroma antes de que lo uses de un modo diferente.

* Durante las primeras horas que uses el rebozo, sostén a tu bebé con ambas manos. La mayoría de los padres hacen esto instintivamente y muchos siguen haciéndolo así cuando no necesitan tener las manos libres. Yo siempre sentí que era más natural abrazar a mis bebés a través del rebozo mientras caminaba por la calle, iba de compras o los amamantaba.

* Sostener o abrazar a un bebé es diferente de cargarlo o levantarlo ya que se deja que el peso recaiga en el portabebe mientras se tienen las manos libres para añadir protección y comodidad. A medida que ustedes dos se vayan acostumbrando a esta nueva manera de cargar, se irán sintiendo más seguros, sabiendo lo mucho que tus amorosos brazos están todavía disponibles.

* Dejar que la bebé en el rebozo se mezca al ritmo del suave vaivén de tu cuerpo, es una buena manera para que se calme y se relaje. Una vez que ustedes dos se hayan acostumbrado al rebozo, descubrirás que esta es una de las maneras más rápidas y fáciles de tranquilizarla aunque haya estado inquieta hasta el momento en que la cobijas y la paseas contigo. Entonces, sólo es cosa de minutos para que empiece a arrullarse y se duerma. Balancearse hacia atrás y adelante o caminar a paso regular, aunque se esté en un ambiente ruidoso o ajetreado (como al ir de compras o por la calle), crea la sensación de sosiego a la que los bebés responden tan rápidamente.

* Las primeras veces que uses el rebozo (excepto con recién nacidos), saca a tu bebé del rebozo antes de amamantarlo, pues no hay que tratar de introducir demasiados comportamientos nuevos a la vez-- a menos que esto les resulte muy natural a ti y al bebé, lo que bien puede suceder! Entonces, puedes cubrir la cabeza de tu bebé para amamantarlo discretamente en público, sabiendo que la tela le permite al bebé ver y respirar, lo que le ayuda a sentirse seguro y cómodo al mismo tiempo.

* Recuerda que hay que alternar el hombro sobre el que se usa el rebozo, y que no se debe usar por más de dos horas cuando nos estamos acostumbrando a él. También es importante darle al bebé acceso al otro pecho después de un par de horas o de alimentos, para que la leche siga fluyendo por ambos lados en cantidades óptimas. Los recién nacidos a menudo comen un poco y dormitan a ratos cuando están dentro del rebozo. Yo he descubierto que pueden hacer esto de un solo seno por más de cuatro horas, mientras los dos siguientes alimentos completes o las próximas horas de probaditas se le den del lado contrario. Los bebés pequeños que necesitan que se les saque el aire después de cada alimento parecen estar más relajados en el rebozo y el acceso constante al seno, tomando pocas cantidades a la vez, posibilita el amamantarlos sin hacerlos eructar como de costumbre y se puede lograr que el amamantamiento y el sueño sean plácidos.

* No Ileves a la bebé en ninguna posición de frente mientras estés cocinando o Ilevando comida o bebidas calientes, aunque está bien comer mientras la estés cargando; cocina solamente con la bebé a tus espaldas cuando puedas mantener tu actividad a un brazo de distancia de manitas curiosas.

* Nunca Ileves al bebé en rebozo al andar en bicicleta, en motocicleta, a caballo o en un vehiculo en movimiento, con excepción de aviones o trenes. Un rebozo cabe fácilmente en tu bolsa, en tu mochila o en la bolsa de pañales y puedes poner al bebé en el rebozo cuando llegas a tu destino.

* Cuando dobles esquinas o pases por puertas, ten cuidado de que la cabeza o el cuerpo de la bebé no estén muy defuera para que no se golpeen contra la pared o el marco de la puerta. Siempre ten presente que la cantidad de espacio que necesitas para moverte incluye el bulto de la criatura que estas llevando. Con un niño mayor en la espalda, puedes pedirle que se agache o darte cuenta si cabe a través de los lugares por los que pasas mientras pongas también mucha atención.

* Los niños que empiezan a andar pueden agarrar objetos peligrosos o rompibles cuando están en rebozo. Aunque eso rara vez pasa, debes estar constantemente alerta, en especial si lo llevas sobre la cadera o la espalda. Puedes mantenerlo enfocado haciendo que coopere con tu actividad o darle un juguete que puedes amarrar a los flecos de tu rebozo, manteniéndo siempre al niño a un brazo de distancia de posibles riesgos.

* Los papás pueden disfrutar mucho al cargar a los bebes cuando éstos están lo suficientemente grandes para montarse de caballito, amarrarlos y echarse a andar con ellos a cuestas.

* Si necesitas agacharte cuando estás llevando a la bebé, no dobles la cintura, sino las rodillas; al recoger algo con una mano cuando la estás cargando al frente o en la cadera, detenla con la mano que tienes libre.

Espero que estos tips puedan serte de gran ayuda, y gracias por confiar en nosotros, y confiar a tu gran tesoro que es tu hijo, el cargar a tu bebe es una experiencia unica disfruta tu tiempo con el, pues cuando nos demos cuenta ellos creceran y dejara de ser bebes.

¿Que es Portear a un Bebe?

Aqui les traigo una buena informacion de como se debe cargar a un bebe:

Cómo y por qué del porteo de bebés: nociones básicas para “principiantes” :


Tailandia (foto:Jet bbk)
Tailandia (foto:Jet bbk)

El ser humano es un mamífero porteador, o un “primate llevador”. Es decir, cuando nacen sus crías no están preparadas para salir trotando tras su madre (como los caballos o ciervos), ni suelen ser varios cachorros en cada camada, para darse calor en el nido (como los conejos, gatos o perros). Pero nuestros bebés vienen “preparados” para hacernos entender que nos necesitan: al oír llorar a un bebé, nos ponemos nerviosos, queremos que se calle lo más rápido posible y hacemos lo necesario para ello.
Tradicionalmente, a lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos llevado encima a nuestras crías, con diversos sistemas, según las condiciones y recursos de cada pueblo. Como nos cuenta Suzanne Lenk, fundadora de la escuela Llévame Cerca, llevar al bebé encima es una antigua manera de las mujeres para cuidar a sus hijos y a la vez seguir trabajando en el campo o dentro de la casa. Esta tradición se ha ido perdiendo por la industrialización. Primero porque las mujeres ya no tienen tanta necesidad de trabajar físicamente y al mismo tiempo es el cochecito el que ahora domina como medio de transporte para pasear a los bebés. Actualmente el deseo de cargar con el bebé está despertando de nuevo, porque los padres han re descubierto las ventajas de una crianza natural. Además los últimos conocimientos sobre las necesidades de un bebé recién nacido nos demuestran que el bebé también aprovecha mucho el hecho de ser llevado“. En realidad, en gran parte del mundo, se siguen porteando a los bebés, como puedes ver en las fotos (todas ellas extraidas de  Flickr).
Conocemos por “portabebés tradicionales” a aquellos que “continúan” con esta tradición de portear a nuestros bebés, colocándolos de un modo confortable sobre el cuerpo del porteador, generalmente su madre, sobre todo durante los primeros meses. Ello implica que el portabebé debe estar diseñado para respetar la morfología específica del bebé, y también el confort del porteador. De ahí la importancia de conseguir la postura correcta del bebé.
caddyshack2am) Bolivia (foto: caddyshack2am) 
Filipinas (foto lacesdews) Filipinas (foto: lacesdews) 
acelnik) Africa (foto: acelnik) 
jbratt) China (foto: jbratt) 
YehudaM) Perú (foto: YehudaM) 
El término “posición ranita” define la postura que adopta el bebé en un portabebés tradicional, es decir, con las piernas en forma de “M”, con las rodillas más altas que las caderas. A pesar de parecer una postura forzada para las piernas del bebé, esta posición es beneficiosa para las caderas del bebé. Hay bebés que nacen con la “cadera inmadura” (displasia), y para corregirla se les coloca una férula o un arnés (según su edad, arnés de Pavlik para niños menores de 6 meses o la férula de Milgram, a partir de esa edad) las 24 horas del día.. A muchos bebés les recomiendan usar doble pañal, o colocar una toalla doblada entre el pañal y la ropa.

Llevando al bebé en postura “ranita” en un portabebés tradicional, se asegura que la cabeza del fémur quede completamente encajada en el acetábulo (hueco de la articulación) de la cadera, evitando la incomoda estructura rígida de un arnés. Y además con el beneficio adicional de mantener al bebé “pegado” a la persona que lo porta, normalmente su madre o padre.

Pero también es importante la posición de la columna del bebé y tener una correcta sujeción de su cabeza; en ocasiones podemos oír que “es bueno que el bebé recién nacido vaya estirado en el carrito, después de estar tan estrecho nueve meses”. La realidad es más bien al contrario. Los bebes nacen con la columna vertebral curvada en forma de “C”, a causa de la estrechez en el útero. Al nacer empieza su erección lentamente, en contra de la fuerza de gravedad. El estiramiento empieza en la cabeza, pasa por el pecho y la parte de la región lumbar de la columna vertebral y termina en la cadera. Un portabebés tradicional respetará la cifosis natural de su espalda (la forma de “C”) y proporcionará un soporte adecuado para su espalda y cuello.
desarrollo de la columna
desarrollo de la columna
 Pero además del confort del bebé, un portabebé tradicional también respeta el cuerpo del porteador, repartiendo el peso transportado de una manera eficaz en todos los estadios de su uso, lo que hace que puedan practicamente hasta que se desee, sin límite por la edad o peso del bebé o niño transportado.
Podemos hacer una primera clasificación de portabebés, según repartan el peso en uno de los hombros del porteador, o en los dos:
  • En un hombro:

bandolera de anillas
Bandolera de anillas





Bandolera
: probablemente, el portabebés más extendido del mundo, ya que en todas las culturas, las mujeres han utilizado las telas que tenían más disponibles para portar a sus bebés. Una bandolera es un rectángulo de tela, de aproximadamente 70 cm. de ancho y de largo variable, según la estatura del porteador; pero lo

suficiente para rodear el cuerpo del porteador y hacer una “bolsa” en la que se coloca al bebé o niño. En uno de sus extremos, lleva cosidas un par de anillas como método de ajuste del portabebé, y el propio peso de éste hace que las anillas queden cerradas y seguras. En la bandolera se puede colocar al bebé acostado o erguido, delante del porteador, a su espalda o a la cadera. Por ello se puede usar desde el nacimiento del bebé. Es sencilla de usar (una vez aprendido cómo ajustar la tela adecuadamente), ocupa poco espacio una vez doblada (para llevarla en el bolso, por ejemplo) y es relativamente barata, comparada con otros portabebés.

bebé de 3 meses en pouch
bebé (3m) en pouch
  
Pouch: es un portabebé en forma de bolsa cerrada, dentro de la cual se coloca al bebé, en distintas posiciones según su edad y desarrollo. También permite llevarlo delante, a la cadera y a la espalda (recomendado para bebés “mayores”), en posición horizontal (cuna) para los más pequeños, y erguido para

los mayores. Rápido de colocar, tiene el principal inconveniente es que se clasifica según talla del porteador (por no llevar ningún ajuste adicional) y por tanto, a no ser que la madre y el padre usen la misma talla, no les servirá para ambos.


  • En los dos hombros:
Mochila ergonómica son mochilas que respetan la fuisiología natural del bebé, permitiéndole mantener las piernas en “M” y la curva de la espalda. Algunas permiten las posiciones delante, detrás y a la cadera. Resultan fáciles de colocar por sus cierres, si bien no se recomiendan en los primeros meses del bebé.
Hay que apuntar aquí que numerosos fabricantes de productos de puericultura ofertan mochilas portabebés de nueva generación, supuestamente “ergonómicos”. La diferencia entre estas mochilas “comerciales” y las realmente ergonómivas radica precisamente en la postura que adopta el bebé en ellas; en las mochilas comerciales, el bebé cuelga literalmente, descargando todo el peso de su cuerpo sobre la zona genital,
forzando su columna y obligandola a ir completamente recta (sin poder adoptar la forma correcta, en forma de “C”) y sin proporcionar el apoyo necesario a sus caderas. Aprate de que suelen ser muy incomodas para el porteador y de uso limitado a los primeros meses del bebé.
bebé 5m en mei-taiMei-tai: el portabebé asiático, es un rectángulo de tela, en el que se coloca al bebé, con cuatro tiras para anudarlo alrededor del cuerpo del porteador. También permite colocar al bebé delante, a la espalda o a la cadera, si bien no se recomienda antes de los 4 o 6 meses, según el desarrollo del bebé, para no forzar la postura de sus caderas al forzar la apertura de las piernas. (aunque algunas marcas, como el Chinado, incorporan un “reductor de asiento” para poder usarse con bebés más pequeños). Algunos incorporan un reposacabezas, o capucha, para sujetar la cabeza del bebé cuando este se duerme. Normalmente, es más confortable de usar que los portabebés de un sólo hombro, pero puede resultar engorroso por la longitud de las tiras. Existen variantes del mei-tai, como el mei-hip o el podaegi;, un portabebé tradicional coreano.
bebé de 6 meses en fular
 
Fular, consiste en una pieza larga de tela que se ajusta la posición del bebé al cuerpo del porteador por medio de nudos. El peso recae en diferentes zonas del
cuerpo del portador, dependiendo de la posición elegida. Es el portabebé más versátil debido al gran número de posiciones que permite, y el más adecuado fisiológicamente hablando. Existen diferentes medidas de tela, dependiendo de las posiciones que se deseen utilizar. Su principal inconveniente es que resulta necesario un proceso de aprendizaje para usarlo correctamente, y puede resultar complicado e incomodo de colocar. Pero una vez que se tiene la destreza suficiente, es el portabebés más adecuado, tanto para el bebé como para el porteador, porque es es el que mejor reparte el peso, y permite manterner las postura correcta con más comodidad.

Un apunte final: si bien la publicidad nos muestra en muchas ocasiones a bebés en portabebés colocados mirando hacia afuera (es decir, su espalda contra el pecho del porteador), esta postura está absolutamente CONTRAINDICADA, puesto que, una vez más, no respeta la posición correcta de la espalda y cadera del bebé, si no que fuerza la posición empujando al bebé hacia delante; además de no permitirle refugiarse del exceso de estímulos recibidos en esa postura. .

Nuevos estampados para este Año 2011 en Portabebes

Aqui les traigo las nuevos modelos de las badoleras y de los rebosos de argollas estan divinos Quien dijo yo?.