BIENVENIDOS!!!

Te damos la mas Coordial de las bienvenida a este rinconcito, en el cual Estamos para brindarte todo el apoyo y ayuda que necesitas para la crianza natural de tus hijos, respetando el entorno y ambiente que los rodea, cuidandolos a ellos y a la naturaleza.

Aqui encontraras consejos, tips y mucho accesorios que nos ayudaran en el camino que emprendimos al ser padres, porque la enseñanza de los hijos no debe ser cansada ni extresante si no llena de amor y gratificante.

Y como decimos aqui "Porque niño solo es una vez, Disfruta a tus hijos con amor y respeto."

Atte: El rincon Del Peke

AGRADECIMIENTO

Doy las gracias a todas las personas que hicieron posible la elaboracion, de nuestros productos; asi como el apoyo que nos han brindado, pues sin ellas no se harian posible. Tambien aquellos que han puesto su confianza en nosotros,Sobre todo por la enseñanza que hemos recibido permitiendo asi la elaboracion de este espacio.

Un Ultimo agradecimiento y no menos importante en especial a mis tesoros, que son mi hijos, que gracias a ellos que me enseñaron la forma de criarlos con amor y respeto, gracias a ellos pude crear este Rinconcito, el rincon de mis pequeños, el cual al verme beneficiada lo comparto con todos ustedes.

Nuevamente Gracias y que Dios los Bendiga.


Atte: EL Rincon del Peke

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Estoy mal acostumbrando a mi bebe?

Coger a nuestro bebe en brazos es darle cariño, darle seguridad y confianza. Nuestra sociedad nos enseña que debemos ser individuales e individualistas. Pero, y si la proximidad fuese una Fuente de Libertad.
Dar confianza, calor humano y sobre todo contacto procura a nuestro bebe un “continuum” desde el inicio de la gestación, su nacimiento y su desarrollo y crecimiento a lo largo de su vida.
¿Has pensado que cuando un bebe nace ha pasado los 9 primeros meses de su existencia con todas sus necesidades cubiertas a la milésima de segundo? Si tiene hambre el cuerpo materno le da de comer.. en una situación de temperatura constante, cálida, de abrigo y en contacto permanente con su madre, ha escuchado los ruidos del corazón de mama, las graves palabras de papa y el sonido exterior, ha notado las caricias que dabas a tu vientre, y el movimiento permanente de tu cuerpo mientras desarrollabas tus actividades…
De repente y tras el esfuerzo del nacimiento, se tiene que acostumbrar a muchas nuevas situaciones: respirar aire, tener hambre, tener ganas de hacer pis, gases, notar humedad, el vientre lleno.. además tiene que quedarse quieto, en silencio, y sin contacto corporal en su cunita.. ¿Cómo, de repente, se pueden acostumbrar a tantas cosas nuevas? Las necesidades de los bebes con el nacimiento se manifiestan.. y aparece el llanto.. necesitan comer cuando tienen hambre, recibir calor humano y contacto sin restricciones. Los besos, los abrazos, el simple contacto no sólo es reconfortante para ti, también para ellos.
Porqué tienen que aprender a no llorar, a no ser cogidos en brazos, a no recibir abrazos cuando lo necesitan. ¿no comemos nosotros cuando tenemos hambre?, ¿no queremos que nos abracen cuando sufrimos? A alguien se le dicen mientras llora, “acuérdate del abrazo que te di hace un rato”… Dando calor y contacto a nuestros hijos les ayudamos a adquirir la confianza necesaria para el crecimiento y para el individualismo.. que sin duda, van a adquirir durante el trascurso de su vida.
Tener la libertad de abrazar a tu bebe no es un invento de hoy. La humanidad lleva utilizando el sistema de proteger y cargar a su cria desde el inicio de la humanidad misma.
 
¿No tiene mi hijo demasiado calor?

 
El recien nacido no tiene aún un control de la regulación de su temperatura. Por lo que el contacto materno le ayuda a mantener una temperatura constante y correcta (37ºC). Cuando el bebé crece, si tiene calor porque hace calor, nos ocurrirá lo mismo a nosotros. Sin embargo, el cuerpo humano permanece a temperatura constante por lo que igualmente ayuda a regular la temperatura del pequeño, mientras que la temperatura exterior es más elevada, incluso a la sombra.
En invierno no es conveniente abrigar al bebe demasiado, aprovechará mejor nuestro calor corporal cuanto más cerquita esté de nosotros, por lo que astutamente podremos compartir también un abrigo común. En verano podemos elegir telas menos calurosas o portabebés menos pesados como el Tonga, el Paño africano, los portabebes de origen asiático, pero siempre sabiendo que nos autoregulamos en función de la temperatura necesaria.

¿Durante cuanto tiempo puedo llevar a mi bebe?



Mientras ambos os encontreís agusto, todo el tiempo que quieras. Es conveniente que tras el parto la mama lo haga de forma paulatina, y poco a poco. Posteriormente el tiempo que queraís ambos, no hay límites a la comodidad, incluso favorece la lactancia. Al contrario que otros portabebés, los portabebés tradicionales respetan la fisiología del pequeño, así como la tuya y por lo tanto será muy cómodo para él/ella y para ti!
Una vez que el bebe crece y va adquiriendo capacidades el tiempo de cargarle va disminuyendo. Cuando un bebe adquiere la capacidad de la marcha es evidente que querrá aprovecharse de esta nueva libertad y poco a poco irá pidiendo cada vez menos hasta que esto ocurra de manera cada vez más ocasional.
¿Cuantas veces has visto o has llevado a tus hijos en brazos y hasta que edad? La respuesta es mucha y hasta más grandes de lo que crees. Con un portabebe que además es respetuoso con ambos podrás hacerlo sin dolor de brazos, sin desestabilizar tu posición (cuando llevamos en la cadera tenemos tendencia a deformar nuestra posición correcta) y sin dolores de espalda. Además podrás hacerlo el tiempo que tú quiera y cuando quieras.

Enlaces relacionados:
La posición adecuada para mi bebe es la Posición de Ranita (Artículo de la Red Canguro)

 
Mi hijo ya tiene un añito, pero me gustaría llevarle en portabebe, ¿es posible?

 
Si, pero en algunos casos hay que tener un poco de paciencia. Es una nueva intimidad para ellos a lo que se une que ellos se dan cuenta perfectamente si nosotros estamos nerviosos o no. Contarles a cualquier edad aquello que nos proponemos hacer les dá seguridad, pero lo importante es comenzar despacio conforme a las necesidades de cada uno y saber escuchar lo que nos quieren decir. Empezar por ratos cortos es un buen comienzo.

 
Estoy embarazada y me gustaría llevar a mi bebe, ¿Cuando puedo realizar un taller?


Antes o después, tú decides. Para informarte nunca es tarde, a través de la Red Canguro podrás comenzar a conocer y saber que te interesa o quieres. Durante el tercer trimestre es un buen momento para realizar el primer taller, el momento se acerca y te sentirás con más ganas de ocuparte de los preparativos. Además así tendrás un tiempo para entrenarte con los nudos de un fular, o con una bandolera. En general siempre nos gusta estar lo mejor preparados posible para la llegada de nuestro pequeñ@.
Tras el parto es recomendable comenzar poco a poco, nuestro cuerpo acaba de hacer un gran esfuerzo y podemos hacer sufrir el suelo pélvico.

 
Tengo problemas de espalda, ¿podré llevar a mi bebe?


Los portabebes tradicionales son respetuosos no sólo con el bebe, sino también con la persona que los porta. Llevar a tu bebe pegado a ti hace que no fuerces o lleves el peso con la espalda, o los hombros, sino con el tronco superior completo. Salvo en casos de salud en los que está contraindicado (consultar a tu médico si tienes dudas) podrás llevar a tu bebe el tiempo que desees. Aún así, escucha tu cuerpo, al igual que te darás cuenta si tu pequeño quiere salir del portabebe o quiere cambiar de postura.